Cuando el Extremadura Unión Deportiva tiene prácticamente confirmada su participación en la liguilla de ascenso a Segunda División B, el histórico Club Fútbol Extremadura vive sus últimas horas en Regional Preferente y posiblemente como equipo de fútbol. Su principal valedor Pedro Nieto es el primero que está cansado, harto del trato que están recibiendo por todas partes, instituciones, federación y árbitros. Los jugadores, que han ido de problemas en problemas han empezado a desilusionarse al ver los resultados que están obteniendo, han logrado siete puntos desde que Javi Guillén entrena al equipo.

El Club de Fútbol Extremadura descenderá de categoría el próximo fin de semana de no lograr una victoria frente al Talavera. El equipo tiene catorce puntos y el San Jorge, que es el equipo que ocupa la primera plaza de salvación, está a trece puntos de diferencia. La última derrota en casa frente al Atlético San José por 0-7 del domingo ha sido la gota que ha rebosado el vaso y puede ser el final de los 87 años de historia de la entidad azulgrana.

Por su parte, el Atlético San José se ha colocado en la segunda plaza de la clasificación de Regional Preferente con un partido menos, el que disputaran en La Albuera el próximo jueves 15 de abril. El equipo de José Manuel Cisneros Pana está a once puntos de diferencia del Díter Zafra, líder de la categoría, que tiene que visitar Almendralejo, por lo que el objetivo inicial es lograr asegurar la segunda plaza.

Mientras el entorno del Extremadura Unión Deportiva está confiado de jugar la liguilla de ascenso y miran de cerca lo que haga el Jerez, para intentar darle alcance en la clasificación y entrar en liguilla de segundos.