La primera edición del campamento de verano que organiza Babelingo se celebrará en las inmediaciones de Alconchel y estará dirigido a niños de entre 10 y 16 años que buscan vivir una aventura diferente con el inglés como hilo conductor. Así lo ha presentado Babelingo, que es la primera entidad que por iniciativa privada ha planteado una inmersión lingüística para menores. «Se trata de familiarizarte con una lengua no materna, pero sin salir de tu espacio habitual y con propuesta de pasarlo bien», explicó Jesús Fernández, su coordinador.

El campamento se divide en grupos de dos semanas. La primera será del 23 al 30 de julio y la segunda del 2 al 9 de agosto, ambas en régimen de pensión completa y con un precio que oscila entre los 350 y 380 euros.

El campamento plantea un sinfín de actividades deportivas y de aventura, además de visitas al parque temático natural de Alqueva, al castillo de Miraflores y al centro cultural de la localidad. Dentro del equipo de la inmersión lingüística hay monitores bilingües y nativos, uno por cada ocho alumnos.

Las inscripciones están abiertas y esperan una gran participación: «creemos que es algo novedoso y que se sale de lo habitual. Y con el inglés, una herramienta de futuro», dijo Fernández.