La Concejalía de la Mujer ha puesto en marcha una campaña contra los juguetes y juegos sexistas bajo el lema Este año, regala la igualdad. No compres juguetes que refuerzan los roles sexistas .

Según explicó ayer la delegada de este área, Esperanza Lozano, "no se trata de que simplemente se sustituyan las muñecas por los coches, consiste en superar la dualidad tradicional que marca cosas como para niñas y otras para niños, para permitir que los juguetes sean utilizados indistintamente por ambos sexos".

Así, la campaña anima a "no educar a los hijos en roles caducos que les reducen las posibilidades de desarrollarse". "Desde que nacemos nos educan de forma diferente y el resultado que pueden acarrear estas acciones es el de la desigualdad social", añadió la edila.

Está previsto repartir diferente carteles y folletos entre los hipermercados, las asociaciones de padres y madres de todos los colegios e institutos y hoy en el mercadillo habitual de los viernes de la plaza del Mercado. Esta es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa y se trata de una de las acciones que forman parte del segundo plan de igualdad que ha elaborado el ayuntamiento y cuyos contenidos se darán a conocer públicamente el próximo martes, 29 de diciembre.