Con motivo de la conmemoración del primer aniversario de la asociación oncológica Tierra de Barros y coincidiendo con el día mundial de la salud, los miembros del colectivo salieron ayer a la calle y canjearon cigarrillos por aceite de oliva. Desde la asociación se está colaborando en la previsión del cáncer de pulmón y de laringes con una campaña antitabaco que llevaron a la calle.

Los asociados instalaron mesas en zonas de la localidad que son muy transitadas como la plaza de la Hierba, la calle Real o la confluencia de la avenida de la Paz con Arturo Suárez Bárcena. En estas mesas se ofrecía uno de los productos sanos de la zona como es el aceite de oliva. En concreto fueron unos 1.500 cigarrillos los que se recogieron a cambio del aceite.

COLABORACION La campaña fue acogida con agrado por parte de los ciudadanos, que no dudaron en colaborar con la asociación y recibir información de los propios afectados que pertenecen al colectivo. Manuel Esperilla, presidente de la asociación, agradeció la colaboración ciudadana y especialmente a la cooperativa Virgen de la Estrella y Viñaoliva, que les cedió el aceite.