La asociación pro refugio canino de Almendralejo (Recal) ha iniciado una campaña para promover la adopción de animales de compañía que habitan la perrera municipal en la actualidad. El colectivo ha llegado a un acuerdo con una estación de servicio de la carretera de Badajoz para ofertar a los ciudadanos lavados de mascota totalmente gratis si adoptan un animal de compañía en los próximos tres meses.

Según informan desde Recal, a cada usuario que adopte un perro se le dará un vale canjeable por un lavado en las nuevas máquinas de hidromasaje para mascotas que se han instalado en la población. El valor de estos lavados en el mercado es de 10 euros. La promoción sólo es válida para perros de tamaño mediano o grande, pues son los que pueden ocasionar más problemas a la hora de su higiene. La campaña termina en noviembre y estará limitada a un máximo de 10 vales canjeables por mes.

La perrera municipal permanece abierta sólo de 16.00 a 19.30 horas hasta el próximo 24 de septiembre. Hasta ese día, las instalaciones, ubicadas en polígono ganadero de Almendralejo con acceso por la vereda Corona o camino de Lobón, estarán cerradas durante la mañana.