El Palacio del Vino y la Aceituna acoge durante estos días una campaña de concienciación sobre el reciclaje de vidrio que está impulsada por Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España y que lo hace como un servicio gratuito para los ciudadanos. La campaña se llama El vidrio se mueve y está dirigida a escolares, pero también abierta al público en general.

Comenzó ayer con la asistencia de grupos de los colegios de la localidad. Todos los centros están invitados a participar de esta experiencia a través de un circuito interactivo. Los alumnos han podido visitar un contenedor Eco cine que resultó ser un hinchable con una gran pantalla y un vídeo explicativo sobre qué significa reciclar y porque debe hacerse.

También hay otros contenedores hinchables que muestran a través de paneles de vinilo y vitrinas el funcionamiento de una planta de reciclaje. Otro espacio se denomina Sabías que.., donde se exponen materiales y curiosidades de este proceso. Y, por último, está La ruleta del reciclado, donde se pone a prueba a cada alumno para comprobar lo aprendido a través de preguntas.

El horario para visitar el stand de Ecovidrio es de diez de la mañana a 13.30 horas. La entrada es gratuita.