La Policía Local de Almendralejo ha informado que, en el marco de la campaña de vigilancia y control de documentación, iniciada recientemente por la Dirección General de Tráfico, interceptó un turismo BMW, en la calle San Judas, que estaba conducido por un vecino de Almendralejo de 21 años de edad y que responde a las iniciales J.A.B.G. En el interior del vehículo había dos pasajeros más. Uno de ellos, J.A.C. de 24 años de edad, fue cacheado debido al nerviosismo que presentaba. Se le incautaron, dos bellotas de hachís, tres papelinas de polvo blanco, que podría ser cocaína, y una caja metálica donde guardaba cierta cantidad de marihuana.

A la otra persona, una chica de 19 años de edad, que carecía de toda documentación, se le encontró, en el bolso, una bellota de hachís y una bolsa con marihuana. Por estos motivos, fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional para interponer las diferentes denuncias. En el control se llegaron a realizar un total de 15 inspecciones a vehículos, formulando 8 denuncias por diferentes faltas dentro de la campaña de la DGT.

Por otro lado, y gracias a la colaboración ciudadana, la policía local pudo detener a un vecino de 57 años de edad que responde a las iniciales G.R.N. y que presuntamente intentaba robar en el interior de los vehículos de una zona céntrica.