La concejala de Parques y Jardines, Beatriz Palomeque, ha confirmado que la campaña de desbroce para la limpieza de hierbas y plantas, tanto en parcelas públicas como privadas, marcha ligeramente más lenta por la no utilización de herbicidas este año. También informó de que se ha decidido no usarlos ante la alarma social que se había generado sin sentido meses atrás. Se refirió, especialmente, a las noticias que circulaban por las redes sociales advirtiendo de que estaban envenenando a mascotas.

«Los herbicidas que se han utilizado nunca han sido tóxicos. Nunca hubo riesgo, ni antes ni ahora. Llevamos usándolos años en Almendralejo. Son productos regulados por la Unión Europea. Pero se creó una alarma social y la gente no está tranquila. Se leen informaciones que les puede llevar a pensar que no pueden salir a pasear tranquilamente con sus mascotas o con sus hijos. Y esto no es verdad», reiteró la edila.

Beatriz Palomeque también señaló que no existe ninguna denuncia ni atestado en Policía Nacional por el envenenamiento de perros.

La concejala de Parques y Jardines además explicó que el retraso en el plan de desbroce y limpieza de parcelas obedece al extenso periodo de lluvias que ha impedido hacer estas tareas hasta finales de mayo.