La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz, con la colaboración de la concejalía de Sanidad, llevará a cabo una nueva campaña de donación de sangre en Almendralejo a partir del próximo lunes. La misma se desarrollará los días 24, 25, 26, 27, 28 y 31 de agosto y 1 de septiembre. Serán siete días de donaciones en el centro de salud de San Roque, en horario comprendido entre las seis de la tarde y las 22.30 horas.

Antonio Mulas, delegado del colectivo en la capital de Tierra de Barros, ha vuelto a fijar como objetivo la consecución de 900 bolsas de sangre. De las tres campañas anuales, la de agosto suele ser la más prolifera, al existir más gente en la localidad y ser la única que se desarrolla de manera continuada, a excepción del fin de semana. El año pasado se recaudaron 852 bolsas en esta campaña y, este año, se espera superar la cifra. En febrero y diciembre suelen recogerse menos cantidad.

El colectivo está realizando una campaña de captación de donantes a través de las redes sociales y también ha colocado varias pancartas en determinados puntos de la ciudad. Almendralejo es una de las ciudades de toda España con mayor número de extracciones (de media por población) con una cifra de 2.406 bolsas.