La primera de las tres campañas de donaciones de sangre al año que la hermandad de Badajoz realiza en Almendralejo continúa en marcha desde el pasado martes para aquellos que quieran «donar vida», como desde la hermandad se suele decir con asiduidad.

Las extracciones tienen lugar, como es habitual, en el centro de salud de San Roque entre las 17.30 horas y las diez de la noche. La campaña se inició el pasado martes y estará operativa hoy día 21, mañana sábado 22 y los días 26, 27 y 28 de abril, abriéndose un pequeño paréntesis por la festividad de San Marcos.

Pedro López, vicepresidente de la hermandad y uno de los coordinadores de la campaña junto a Godofredo Vázquez, espera que por primera vez se logre la mágica cifra de las 1.000 bolsas. El año pasado, entre las tres campañas realizadas, se recogieron 2.688 bolsas de sangre, aunque también hubo 305 personas que por diversas circunstancias no pudieron donar estando ya en el centro de salud.

El centro dispondrá durante esos días de dos médicos y seis enfermeros para atender a los donantes. El lema de la campaña de este año es Todo por ellos y para ellos. Donando vida, cumpliendo sueños. Almendralejo es la ciudad de la región con más donantes.