Los concejales Beatriz Palomeque y José María Cabañas han presentado una nueva campaña de concienciación sobre el reciclaje que impulsarán desde el ayuntamiento en colaboración con todos los colegios. El consistorio ha conseguido la cesión de nueve abetos por parte de Diputación de Badajoz, de unos 3,5 metros de longitud, que serán repartidos por todos los centros educativos: los ocho colegios y Aprosuba.

Cada colegio pondrá el suyo en un lugar específico y lo adornará con motivos navideños. La particularidad será que todos los detalles deberán ser procedentes de materiales reciclables.

PREMIO En la composición de cada abeto participarán alumnos, familiares y claustro de profesores. Los escolares tienen una semana por delante para confeccionar su árbol de Navidad. El día 19 serán recogidos de los centros y se colocarán en distintos puntos de la ciudad con letreros indicativos de cada colegio. Se prevé que estén en la avenida de La Paz y calle Real. El ayuntamiento espera premiar a los participantes con obsequios o material escolar.

Además, y dentro de esta campaña sobre el reciclaje, han dotado a los colegios de tres contenedores de colores: azul para papel y cartón; amarillo para envases y plástico; y gris para materia orgánica. El ayuntamiento tiene la intención de evitar pagar más impuestos por impropios. Es decir, cada vez que en un contenedor de papel y cartón, por ejemplo, se encuentra otro tipo de materiales, a estos se le llaman impropios y se sanciona con más impuestos al consistorio.