En las próximas semanas, el ayuntamiento iniciará una nueva campaña de poda y limpieza de parques y jardines. Esta será llevada a cabo por operarios municipales y las actividades comenzarán de manera más presencial en el parque de la Piedad, donde según la concejala Beatriz Palomeque "se necesita una limpieza más exhaustiva".

Estas actuaciones se adelantarán debido a las irregulares condiciones meteorológicas y se prologarán hasta el próximo mes de febrero. Algunas ya se han realizado como la poda de catalpas llevada a cabo en la calle Villafranca. Estos árboles sufrían una enfermedad que no han superado tras dos tratamientos ecológicos y se ha tenido que actuar de manera manual.

Además, la concejala también adelantó que se instalarán más naranjos en contenedores por la ciudad. Durante el verano algunos colegios han trabajado en estas plantaciones y ahora servirán para colocarlos en otros puntos. Son zonas con menos árboles como carretera de Arroyo, carretera de Badajoz o polígono industrial. Beatriz Palomeque también tranquilizó a algunos ciudadanos que se han quejado de que los naranjos no terminan de crecer, asegurando: "Se están cuidando bien para que el año que viene luzcan mejor".