El Ayuntamiento de Almendralejo está llevando a cabo una serie de actuaciones para potenciar el uso del autobús urbano.

Estas consisten en varias campañas de sensibilización, de señalización horizontal y vertical de las paradas y de la instalación de nuevas marquesinas, según explicó el delegado de este área, Juan Manuel Forte.

Las nuevas marquesinas se han instalado ya en la calle Alfonso X (junto al centro de salud) y en la puerta de la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Piedad. Las otras tres se colocarán en la avenida Rafael Alberti (junto al edificio del Sexpe), en el hogar del pensionista y en el edificio del ayuntamiento.

Además, se reforzará la señalización de las otras 27 paradas. "Se pintarán la señalización horizontal y se están colocando las señales verticales", explicó el edil socialista.

También el horario se ampliará, prestando servicio de ocho de la mañana a nueve de la noche. "Pretendemos que los ciudadanos utilicen más este transporte público con el objetivo de descongestionar el tráfico en la ciudad, el cual está muy saturado", añadió.

La inversión de todas estas actuaciones rondan los 10.000 euros, 7.000 para la adquisición de las marquesinas y 3.000 para la señalización de las paradas.

UNA LINEA AL HOSPITAL Por otro lado, Forte confirmó que se pondrá una nueva ruta que llegará al hospital comarcal. "Aún estamos estudiando cómo ponerla en marcha con la empresa que lleva el autobús",. Además, en las marquesinas se pueden consultar todos los itinerarios.