La hermandad del Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz de Almendralejo inicia este domingo la campaña Tiende tu mano mediante la cual recogerá productos de higiene y alimentos no perecederos para las personas y familias más desfavorecidas. Se trata de la cuarta campaña conocida también como Domingos Solidarios al desarrollarse en tres jornadas dominicales: este 22 de noviembre, el 29 del mismo mes y el 6 de diciembre. La recogida de todos estos enseres tendrá lugar antes y después de la celebración de la misa dominical de las diez de la mañana, en la iglesia conventual de San Antonio.

Al margen de los domingos solidarios, durante los meses de noviembre y diciembre también se podrán entregar productos y alimentos en la casa del ermitaño, en el parque de la Piedad. La hermandad informa que el domingo 29 les acompañará en la misa el orfeón parroquial de San Roque.

Entienden desde este colectivo que son momentos para ayudar a las personas, especialmente ahora que se acercan las fechas navideñas y muchos no tienen qué compartir. Es la cuarta vez que se realiza y, en anteriores ocasiones, se ha llegado a recaudar cerca de 500 kilos de alimentos no perecederos.