Más de 2.000 personas han pasado por el aula fija que el Ministerio de Industria ha tenido instalada durante catorce días en el centro cultural San Antonio. El proyecto, que se denomina Todos.es , pretendía dar a conocer a los usuarios las claves del manejo de internet. Para ello, guiados por unos monitores, se han ofrecido sesiones gratuitas de iniciación tecnológica.

El aula estaba equipada con 30 ordenadores portátiles y todos con conexión de banda ancha mediante vía satélite. Cada sesión ha tenido una duración de 45 minutos y a ellas asistían grupos organizados (pertenecientes a colegios, centros de educación especial, asociaciones de mujeres o de mayores) o usuarios de forma individual.

Precisamente, la coordinadora del programa, Manuela Pérez, explicó que "en Almendralejo, al contrario que en otras ciudades extremeñas, nos ha llamado la atención que las visitas individuales han sido más numerosas que las de grupos, y eso habla muy bien del interés de la población por las nuevas tecnologías".

PASEO EN GLOBO Aunque las sesiones concluyeron el pasado jueves, el programa incluye aún una actividad más. Se trata de la posibilidad de subir a un globo aerostático que el Ministerio de Industria ofrece a un grupo de 50 personas que han participado en el programa. El globo estará en el recinto ferial mañana, de doce de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a seis.

Este proyecto cuenta, a nivel nacional, con un presupuesto de 16 millones de euros y tiene previsto llegar a un total de 1,5 millones de personas de más de 3.000 localidades del país.