Responsables de la campaña de vacunación del Centro de Atención Primaria de Almendralejo han decidido que a partir de mañana ya no será necesario solicitar cita previa para recibir una vacuna contra la gripe. Esta decisión se adopta después de que se hayan administrado unas 3.400 dosis en sólo diez días. De cualquier forma, la responsable de Enfermería, Toni Rodríguez, dijo que "si la demanda lo vuelve a exigir se retomará el sistema de citas".

La propia Rodríguez valoró positivamente la experiencia de la cita previa en la campaña de vacunación teniendo en cuenta que ha sido el primer año que ha funcionado en Almendralejo. "Los profesionales hemos tenido más tiempo para hablar con el paciente y el usuario podía evitar las esperas ya que se daban 200 números al día y se especificaba la hora de la administración", declaró Toni Rodríguez.

Dado el alto número de vacunas administradas, desde el centro de salud se han solicitado al SES 500 más, ya que las 3.624 que se recibieron en un principio se agotarán en la semana entrante. Además, este año otra de las novedades es que el perfil del paciente ha cambiado ligeramente. Según indicó Rodríguez, "ya no se vacunan exclusivamente las personas mayores de 65 años o las incluídas en factores de riesgo, sino que el ciudadano en general opta por vacunarse, lo que ha hecho que se incremente el número de dosis aplicadas en la presente campaña".