El Tierra de Barros inicia esta tarde, a las 20.30 horas, su andadura en la Copa de Balonmano tras lograr el título de liga en Segunda División. El cuadro local recibe al Miajadas en el primero de los dos encuentros que tiene por delante en el torneo copero. La competición ha organizado dos grupos de tres equipos con una sola vuelta. Tierra de Barros se cruza con Miajadas y con el cuadro juvenil de UBP, equipo que sustituye al Plasencia en la competición.

Precisamente en Plasencia, el Tierra de Barros logró el título de campeón de Liga y confirmaba su excelente temporada. Para lograr el ascenso, rros debería ser el campeón de un sector nacional que jugarán cuatro equipos el fin de semana del 16 y 17 de mayo. Todavía no se conocen las sedes, algo que determinará el sorteo de la próxima semana.

Antonio Enríquez, presidente del club, ha señalado que "la entidad pasa por un buen momento y, aunque no es objetivo prioritario el ascenso, sabemos que tenemos un buen equipo y lo hemos aprovechado".