El Extremadura Femenino ya mira hacia la fase de ascenso, después de proclamarse el domingo en Badajoz campeones del grupo 5 de la Primera División Nacional. El conjunto almendralejense vencía al Femenino Badajoz por un contundente 0-5, pero ese era el resultado necesario para poder cantar el alirón.

Las chicas han realizado una temporada ejemplar con todos los partidos del año 2009 contados por victorias, dos empates en el inicio del año y sólo una derrota la sumada en el campo del Mézquita. Frente a las rivales más directas, el equipo de Los Llanos de Olivenza, empataban y quedaba esperar para que llegara el momento de bañarse en la fuente del centro. Al grupo le quedan cuatro jornadas, las de Juan Cortés tiene que disputar tres al descansar en una y después llegará la fase de ascenso.

Para la fase definitiva habrá un sorteo entre los seis primeros de los grupos de Primera Nacional, quedaran encuadrados en dos grupos de tres y tiene dos partidos uno en casa y otro fuera. Las fechas para la fase de ascenso es final de mayo y principio de Junio.

Por otra parte, el fin de semana con respecto a los equipos masculinos ha tenido de todo, desde la épica victoria del Extremadura Unión Deportiva, sumando los nueve puntos de los tres partidos jugados en la última semana, hasta la batalla campal vivida por el Atlético San José en Campanario.

El conjunto almendralejense pierde para la próxima semana a seis jugadores por expulsión al reflejar el árbitro en el acta que cuatro de ellos les increparon y alguno golpeó a un asistente tras empatar el equipo local de penalti en la última jugada. Ahora habrá que esperar a la decisión del juez único.