El campo de césped artificial, que está previsto que se construya sobre el campo de tierra del polideportivo municipal, estará listo entre finales de este año e inicios de 2015. Así lo anunció el primer teniente de alcalde, Luis Alfonso Merino, quien dio a conocer la subvención concedida por el Gobierno regional para su construcción, así como los detalles de esta infraestructura que considera "básica y necesaria" para Almendralejo.

A través de la Dirección General de Deportes, el Gobierno de Extremadura subvencionará con 210.000 euros gran parte de la obra. La ayuda fue aprobada en consejo de gobierno y, en palabras de Luis Alfonso Merino, servirá para aliviar el esfuerzo que tenía proyectado hacer el ayuntamiento. El equipo de gobierno había presupuestado 360.000 euros para hacer frente a esta actuación. Ahora, gracias a la ayuda regional, habrá un remanente que se utilizará para mejorar el equipamiento y entorno del campo, así como otras infraestructuras deportivas.

EMPRESA DE ALBACETE El primer teniente de alcalde anunció la empresa adjudicataria de la obra, Italgreen Ibérica, una empresa albaceteña que ha presentado una oferta para la construcción del campo por importe de 341.979 euros (IVA incluido), lo que supone un cinco por ciento menos del presupuesto base de licitación.

Será un campo de césped artificial de última generación, homologado para la disputa de competiciones nacionales e internacionales, presumiendo de una estrella FIFA. Ocupará 6.000 metros cuadrados y tendrá unas dimensiones de 100 x 60.

El ayuntamiento ha otorgado un plazo de 15 días a la empresa para la presentación de documentación y firma del contrato. Inmediatamente después se iniciará su construcción. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses, pero Luis Alfonso Merino ha señalado que tratarán de comunicarle a la empresa que intenten rebajar dicho plazo, aún consciente de las adversas condiciones climatológicas que se presuponen durante los próximos meses.