Esta semana han comenzado los trabajos para la construcción del nuevo campo de césped artificial en el polideportivo municipal. Esta infraestructura se levanta sobre el actual campo de tierra, será césped de última generación y el campo estará homologado con una estrella FIFA.

La empresa Italgreen Ibérica, encargada de las obras, ha comenzado los trabajos desmontando porterías y banquillos y demoliendo todos los elementos del viejo campo. Se ha realizado una cata del drenaje del terreno y los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios.

En breve se producirán las primeras excavaciones para instalar los nuevos sistemas de drenaje y riego, así como las diferentes capas que irán colocadas por debajo del césped. Luego se colocarán las planchas con arena de sílice.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses por lo que se espera que el nuevo campo será una realidad antes de marzo de 2015.

Recordar que ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados divididos en unas dimensiones de 60x100. Habrá dos porterías de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7.