La obra de renovación y adecentamiento del parque Ramón y Cajal de San Roque continúa en marcha, aunque podría estar finalizada antes de que llegue octubre. Los graderíos instalados alrededor del campo de tierra ya están prácticamente listos y han dado una nueva imagen a un campo que lleva en desuso varios años. Cabe recordar que el equipo de gobierno pretende instalar allí un nuevo campo de césped artificial, aunque es un proyecto que carece aún de fechas. Estas nuevas gradas de cemento permitiría que el campo volviera a ser utilizado.

Esta actuación está realizada con fondos Aepsa y de la misma sólo falta la ejecución de una rampa de accesibilidad para las personas que entren al parque desde la calle Ecuador.

Por otra parte, la rotonda central del parque de Las Mercedes, conocida como la rotonda de la ‘Piedra’, está prácticamente finalizada. Desde el equipo de gobierno indican que falta una pequeña actuación y la instalación de una serie de elementos metálicos. De momento sigue vallada por motivos de protección. La piedra ha quedado con un color más blanquinoso que el original. El edil, Juan Daniel Bravo, ha comentado que «era imposible quedarla como nueva por su estado tan defectuoso, pero ha quedado muy bien». Se le ha impregnado con un líquido antigrafiti por si existiera actos vandálicos poderla recuperar más fácilmente.