Miles de personas salieron anoche a la calle para festejar la fiesta de interés turístico regional de las Candelas y para ver arder las 60 hogueras presentadas este año.

Como es tradicional en todas las candelas había una o más pantarujas , símbolo utilizado para quemar los malos espíritus. Este año, la temática que han elegido los colectivos y colegios ha sido muy diversa. Así, los muñecos del colegio Santa Ana eran los personajes malvados de películas de dibujos, en la candela oficial del Palacio del Vino y de la Oficina se quemó un ogro y otros centros escogieron el tabaco o algunas polémicas leyes del Gobierno como pantarujas .

Los actos organizados por el ayuntamiento para este fiesta regional continúan hoy y mañana. Durante los dos días, a las diez de la mañana, se comerán migas con chocolate en la calle Real. Hoy, a las doce del mediodía, tendrá lugar la presentación de los niños nacidos durante el 2005 a la Virgen y, a las siete de la tarde, será la bendición de las velas y la procesión de Nuestra Señora de la Candelaria. Para finalizar, mañana, día del chorizo, a las nueve de la mañana, se celebrará una misa en el santuario de la Piedad.

Además, desde la página web del consistorio se puede votar y participar en los concursos para elegir las mejores candelas y la mejor fotografía.