Con una matanza didáctica, al mediodía, está previsto que arranque este año la fiesta de las Candelas. Antes, con el fin de divulgar esta celebración de interés turístico, desde el consistorio se han organizado una serie de actividades que comenzarán la última semana de enero.

Las responsables de Festejos, Turismo y de la Universidad Popular presentaron los actos que se van a celebrar durante estos días. Los mismos se inician con una exposición de pantarujas. En el centro cultural San Antonio se podrán ver desde el día 26 las representaciones de los hechos más negativos del año que nos dejó.

Durante el acto de inauguración de la exposición se entregara el premio de fotografía de la edición pasada. La imagen ganadora es la que ilustra el cartel anunciador de la fiesta en esta edición. En los últimos días del mes de enero la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros, que colabora en la organización de la fiesta, realizará una serie de actividades con motivo del 35 aniversario de su fundación. Así se puede ver una muestra con imágenes y objetos de la trayectoria en su sede.

El día 1 de febrero, además de la matanza didáctica, se organizará una ruta de las candelas para que se puedan visitar todas antes de que prendan. La candela oficial estará en el Palacio del Vino y la Aceituna.