La aportación de los hombres de la casa en el proyecto del club baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava cada vez es más importante. Los chavales del club están participando en prácticamente todo los partidos y están colaborando a poder sacar los encuentros adelante.

El último que se ha sumado a colaborar es Sergio Merchán que debutó el sábado en Granada, participando casi 17 minutos y anotando 11 puntos. El jugador, que es hermano de otro de los componentes del equipo --Juande Merchán-- tiene ficha del equipo Diputación, pero hasta el momento no había participado con ninguno de los dos equipos. Entrenaba con la primera plantilla pero aún no había jugado ningún partido.

El jugador de la casa que más minutos ha sido utilizado hasta ahora por el técnico es Juande, que con los 40 minutos que disputo el sábado en Granada suma 280 minutos y 59 segundos. El segundo es Juan Ignacio Torrico con 261 minutos y 52 segundos. El capitán Juan Manuel Sánchez Laja es el tercero más utilizado con 219 minutos y 42 segundos en cancha, habiendo participado estos jugadores en los quince que se han jugado hasta ahora.

Otro de los hombres que también está echando un mano en la presente temporada es Francisco Javier de la Asunción, el emeritense ha participado en 14 encuentros y suma 216 minutos y 54 segundos en cancha. Miguel Asuar lo ha hecho en 135 minutos y 41 segundos y el ex de Plasencia Sergio González ha participado media hora repartida en seis partidos.

En el capítulo anotador, Torrico con 99 puntos es el que más ha sumado, seguido por el mayor de los hermanos Merchán, que ha logrado 74. Asunción tiene 65 y el capitán 54 puntos. Como dato curioso se da que a estas alturas de campeonato el equipo ha logrado 1.100 puntos y que en cinco jornadas que Oscar Rodríguez lleva en el club ha logrado los mismos puntos que el polaco Paczkowski en nueve encuentros: 88.

En el ranking de anotadores, el base Iñaki Uriz sigue siendo el que lo encabeza con 226 puntos seguido de García Panizo con 179 yChipi Díaz que ha sumado ya 176 en 13 partidos.