La sentencia de un juez del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Mérida ha reducido el importe de la multa que la empresa Granja Cantos Blancos Sur debe pagar por una infracción urbanística a 6.001 euros.

Cantos Blancos presentó un recurso contencioso administrativo contra una resolución de la junta de gobierno local del ayuntamiento del pasado 13 de abril del 2009 en la que que se le abrió un expediente de "disciplina urbanística" por obras ejecutadas sin licencia en una fina situada en Campoviejo . En esta resolución también se acordó ponerle una sanción de 136.412 euros como responsable de una "infracción urbanística grave" tipificada en dos artículos de la Ley del Suelo de Extremadura. Ahora dicha sentencia estima "íntegramente" el recurso de Cantos Blancos y reduce el importe de la multa a imponer a 6.001 euros "conforme a un mismo artículo de dicha ley".

El fallo judicial fue visto en la junta de gobierno local de la pasada semana, la cual acordó ordenar la ejecución del mismo.

Fue otra sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida la que obligó al Ayuntamiento de Almendralejo a cambiar de leve a grave la sanción que le puso a Cantos Blancos por esta obra en la que amplió las instalaciones. Esto ocurrió en enero del 2008, y tras valorar la sanción, los técnicos impusieron una multa de 136.000 euros, que ahora el juez la ha reducido a 6.001 euros tras el recurso de la empresa.