El diputado por Badajoz, vocal de la comisión de Economía y Hacienda y portavoz de la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Francisco Fernández Marugán, culpó al capitalismo de ser el causante de la actual crisis económica y financiera en un acto público celebrado en la noche del viernes en la sede de la agrupación local del PSOE de Almendralejo.

Marugán aseguró que de la crisis se saldrá "porque siempre se sale". Reconoció que es "difícil" saber cuándo ocurrirá, pero prevé que será cuando la economía del país vuelva a crecer. "En un trimestre del 2010 la economía española tendrá un porcentaje negativo, pero el siguiente será positivo, y es ahí cuando tenemos que aprovechar para salir de la crisis", añadió.

Para Marugán, dejar esta situación atrás provocará un cambio en parte de la economía y hará que cambien muchas cosas en España, sobre todo la forma de vida de los españoles. Por último, criticó al Partido Popular, y en especial a su presidente, Mariano Rajoy, por "radicalizar" la política en el país y hacer "política calcinada al pensar que mientras peor van las cosas, mejor les va a ir a ellos".