La comisión constituida para gestionar la creación de un monumento en memoria del recientemente fallecido cura Jesús Núñez ha comenzado a dar sus primeros pasos. Los integrantes del grupo han decidido editar unos 200 carteles en los que se hace un llamamiento a la población para que colabore con la aportación de fondos. En los carteles facilitan los números de cuenta que se han habilitado en cinco entidades: Caja Rural de Almendralejo, Caja de Extremadura, Caja Badajoz, Caja Rural de Extremadura y Banca Pueyo.

En ese sentido, Tomás García, portavoz de la comisión, explicó que "no se autorizará ningún tipo de cuestación casa por casa para evitar que algún listillo se lucre de este movimiento". Además, la campaña de sensibilización también está compuesta por la emisión de unas cuñas radiofónicas en las diferentes emisoras que hay en la localidad.

Por otro lado, los artistas interesados en realizar el monumento en memoria del cura Jesús deben presentar un proyecto acompañado de un presupuesto en la secretaría de concejales del ayuntamiento. El plazo de entrega acaba a finales del mes de febrero. En principio, la idea inicial de la comisión es que el monumento sea una estatua del cura, a tamaño real y en bronce.

En cuanto a la ubicación de la obra, la comisión aún no ha decidido cuál será, ya que antes de pronunciarse esperan conocer la cantidad de dinero de la que dispone. Por último, Tomás García reconoció que, por el momento, las cinco cuentas bancarias abiertas en la actualidad tienen poco dinero, por ello se espera que esta campaña ayude a incrementar la recaudación.