El alcalde José María Ramírez y el doctor Fernando Aixalá Bové, que da nombre al parque, fueron los encargados de inaugurar el nuevo espacio recreativo preparado en Ciudad Verde. La profesora de literatura, ya jubilada, Matilde Martínez fue la encargada de realizar la semblanza del cardiólogo catalán.

En el acto, al que asistieron numerosas personas, además de amigos y familiares, Aixalá agradeció la atención prestada a su persona, pero se mostró partidario de que el parque llevase el nombre genérico de los médicos y recordó que cuando se instaló en Almendralejo todos los colegas trabajaban como una piña.

Está entre las calles La Encina, Los Rosales y Los Sauces. Esta era una zona verde que estaba muy deteriorada y desde el área de parques se ha realizado una importante labor para recuparla.

La inversión ha sido de unos 100.000 euros y el gasto ha incluido la creación de nuevas zonas ajardinadas, espacios para que juegen los niños y para el descanso de los adultos. Además, se ha instalado el riego.

Tomás García, responsable de Parque, explicó que esta actuación había sido una reivindicación de los vecinos de San José y que se ha hecho una labor importante, porque "también se ha trabajado en la iluminación de la zona y en el acerado del perímetro del parque", dijo.