Caritas Interparroquial de Almendralejo ha anunciado que no ayudará más a ninguna persona ni familia, ya sea del colectivo de inmigrantes o de la localidad, que tengan comportamientos y conductas incívicas. De hecho, su presidente, Adolfo Nieto, ha informado de que ya han tenido que dejar de dar ayudas con carácter inmediato a algunas familias por este motivo y seguirán haciéndolo si lo estiman necesario.

Adolfo Nieto también ha denunciado que algunos de los integrantes de Cáritas han sido objeto de cierto tipo de agresiones físicas como, por ejemplo, recibir escupitajos. «Que el pueblo de Almendralejo tenga claro que si hay alguien con estos comportamientos y Cáritas tiene constancia de ello, le cortaremos la ayuda».

Cáritas se ve obligada a denunciar estos hechos porque desde algunos sectores les culpan de ser responsable indirecto de lo que sucede, ya que esta oenegé, dicen, ejerce de efecto llamada de la población rumana que no tiene recursos básicos. Cáritas atiende a unas 150 familias a la semana, de las cuales el 40% son de nacionalidad rumana.

Esta Información se ha facilitado durante el acto de entrega de un cheque de la obra social de la Caixa para esta oenegé por valor de 8.000 euros, dinero que se destinará a la adquisición de material escolar.