Cáritas Interparroquial de Almendralejo repartirá durante las navidades más de 1.200 kilos de comida entre las familias más desfavorecidas de la ciudad a través de las conocidas "bolsas de alimento", que suele entregar durante todo el año. Pero las de Navidad contienen más alimentos gracias a una subvención que le ha entregado la Fundación La Caixa.

Según uno de los coordinadores de esta oenegé en la ciudad, Adolfo Nieto, las bolsas habituales suelen pesar unos doce kilos y se componen de alimentos básicos, mientras que las bolsas que entregarán en Navidad pesan unos veinte kilos y en ellas se han incluido más alimentos básicos y otros productos navideños.

Así, contienen leche, legumbres, aceite, huevos, pasta, tomate, mermelada o turrón, entre otros productos.

Ayer entregaron cincuenta bolsas y está previsto que el 30 de diciembre repartan otras cincuenta más a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Adolfo Nieto agradeció la ayuda que reciben por parte de esta entidad financiera a través de su obra social, ya que se trata de una colaboración "constante", que dura ya cinco años.

Además, permitirá que estas familias pasen la Nochebuena y la Navidad mejor de lo que esperaban.

AGRADECIMIENTO El representante de Cáritas Interparroquial dio las gracias a quienes han ayudado durante estas fechas a la oenegé y comentó que después de este periodo las familias beneficiadas con los alimentos seguirán acudiendo a Cáritas.

Por ello, también agradeció la ayuda a los que colaboran con la oenegé el resto del año, y se refirió a una familia que entrega unos 600 huevos a la semana hace tiempo.