Caritas Almendralejo se esfuerza en estos días por tener cubierta las necesidades básicas de aquellas familias en clara situación de exclusión social, pero cuando ve algo que no le gusta, lo denuncia con claridad. Así ha hecho su presidente, Adolfo Nieto, quien ha asegurado que están investigando un posible caso de venta de alimentos que han sido donados por la oenegé. Aclara que este individuo no figura entre los usuarios directos de Cáritas, pero tienen indicios de que sí puede estar implicada su familia, y que la venta sería a otra familia muy cercana.

El presidente de Cáritas lamentó que esto suceda y aseguró que solo es un caso puntual. También manifestó que, en la actualidad, atienden a 150 familias, y que, afortunadamente, la necesidad ha descendido en los últimos años.

Esta información la dio durante la presentación de la VI Caravana Solidaria de la Hermandad de la Merced, que recogerá alimentos no perecederos, comida para desayunos y productos navideños en dos tandas. La primera camioneta con remolque saldrá el domingo, a las 10.30 de la mañana, y recorrerá las calles de las barriadas de Las Mercedes, San José y la Piedad. La segunda caravana saldrá el sábado 23 de diciembre, a las cinco de la tarde y, en esta ocasión, pasará por los barrios del Mercado, la zona Centro y San Roque.

Nieto agredeció a los vecinos su gran solidaridad y les pidió este año que hagan el esfuerzo de donar productos navideños, algo que agradecen las familias necesitadas en estas fechas.