Cáritas Interparroquial de Almendralejo recogió durante el mes de diciembre 18.217 kilos de comida, gracias a las donaciones de particulares de forma directa o a través de campañas, lo que supone casi la mitad de todo lo que recogió el año pasado.

Este dato ha sido facilitado a Efe por el coordinador de Cáritas a nivel local, Adolfo Nieto, que ha señalado que se han repartido 9.000 kilos, casi la mitad de lo recogido, durante 180 familias en ese mismo mes.

Para Nieto, estas cifras demuestran la "generosidad" de los vecinos de Almendralejo, a la vez que ha agradecido la colaboración de hermandades y cofradías o colegios e institutos y que ha permitido que se alcance esta cantidad.

Se trata de unas cifras muy superiores a las del año 2013, cuando en todo el ejercicio se logró recaudar 51.426 kilos y también bastante más que en otros meses.

Esa generosidad que creció en Navidad "porque todos estamos más concienciados", ha dicho, se ha dejado sentir también en el dinero en metálico que los vecinos han donado a Cáritas de Almendralejo y cuya cantidad ha ascendido a 6.972 euros.

Esa cantidad es exponencialmente superior a lo que se suele recaudar otro mes del año, cuando la media está en unos 600 euros.

La mitad de lo recaudado en el mes de diciembre, unos 3.750 euros, ha servido para que Cáritas pague las facturas o haya entregado ayudas directas a las familias más necesitadas, aunque no ha podido desvelar el número concreto.

Este dinero no sólo ha llegado de donaciones, sino que también ha procedido de parte de lo recaudado con la organización de festivales benéficos, subvenciones de Cajalmendralejo o de hermandades.