Cáritas recibirá unos 6.000 euros pertenecientes a la recaudación de la obra de teatro Dos menos con José Sacristán y Héctor Alterio que se representa esta noche en el Carolina Coronado de Almendralejo.

Cajasol entregó ayer una subvención al ayuntamiento destinada a una actuación cultural y social. Así, el dinero de la representación de la obra irá para Cáritas Interparroquial de Almendralejo El alcalde José María Ramírez, y la directora de zona en Extremadura de la entidad, Marta Castellote, explicaron ayer que la ayuda de su obra social es de 14.420 euros, que es el presupuesto de la representación, y la recaudación de la misma es de 6.000 euros, que son para Cáritas. Ramírez comentó ayer que ya se han vendido más de 500 entradas y que hoy se pondrán a la venta unas 60, el 20% del aforo que hay que reservar por ley.

Por su parte, uno de los voluntarios de Cáritas Interparroquial en Almendralejo, Adolfo Nieto, agradeció el gesto de Cajasol y del ayuntamiento por contribuir con esta ayuda. Actualmente, a Cáritas acuden semanalmente entre 54 y 60 familias a las que se les ayuda con las bolsas de alimentos. En este sentido, Nieto recordó ayer que debido a la situación actual de crisis, cada vez acuden más personas pidiendo otro tipo de ayudas, como dinero para pagar los alquileres de las casas. Así, Cáritas ha cerrado el 2009 con un gasto de 50.000 euros, de los que 25.000 euros los aportó el ayuntamiento.