Carlos Gómez Patarro tomó ayer posesión de su acta de concejal en la sesión plenaria del mes de julio como integrante del grupo socialista-regionalista y en sustitución de Fernando Bote, quien renunció a su acta.

El nuevo concejal era el número 15 en la pasada lista socialista a las elecciones municipales. Ayer aseguró que cuando le comunicaron la dimisión de Bote y que él era su sustituto: "No dudé ningún momento en empezar a trabajar". Ayer se mostró muy contento y con "muchas ilusiones y ganas de trabajar" por el desarrollo de la ciudad. Aún no se han confirmado las delegaciones que asumirá, pero avanzó que con probabilidad se hará cargo de Deportes y alguna concejalía más. "Sabemos que voy a ser concejal hace tiempo y desde entonces hasta hoy, me he estado informando más a fondo, sobre todo de este área", comentó. La incorporación de Gómez al equipo de gobierno ha hecho que se modifiquen las comisiones informativas en las que él estará presente en todas.

Por otro lado, en el pleno de ayer también se aprobó un expediente de suplemento de créditos con los votos en contra del Partido Popular e Izquierda Unida. Con él se aumenta algunas partidas en el presupuesto municipal de gastos "ya que las actuales se consideran insuficientes hasta el final del ejercicio", según el concejal de Hacienda, Francisco Hernández.

El PP considera estas subidas "desproporcionadas", y puso como ejemplo el incremento de 800.000 euros para la obra de la carretera de Sevilla o la partida final "excesiva" de 380.000 euros para Festejos.