La joven almendralejense Carmen Moreno Gómez ha sido elegida reina de la Fiesta de la Virgen de la Piedad y Feria de la Vendimia de este año.

Dicho nombramiento se hizo público la noche del pasado domingo en un acto que tuvo lugar en el teatro Carolina Coronado. La reina fue elegida entre otras ocho candidatas que eran Toni García de la barriada de las Mercedes, Rocío Marín Cortés de la barriada de San Roque, María Cristina Gil Ardilla de la barriada de la Farola, Carolina Colchón Cuevas de la barriada de San José, Ana Isabel Espino Gómez de la barriada del Mercado, María Jesús Rodríguez Núñez de la barriada de Santiago, Adora Gutiérrez La Moneda de la zona centro y Regina Gómez Sánchez de la barriada de la Paz.

Carmen Moreno Gómez pertenece a la barriada de San Antonio. Esta estudiante de primer curso de estética asegura que en el momento en el que conoció que iba a ser la reina de las fiestas no reaccionó y tuvo que pasar varios minutos hasta darse cuenta de la noticia. "La verdad es que no puedo explicar con palabras qué se siente, es algo muy bonito y una experiencia inolvidable", señaló.

Se define como una persona "divertida, simpática y muy risueña". No le asusta el tener que vivir las fiestas patronales de forma diferente porque "ésto sólo pasa una vez en la vida".

Una vez hecho público el anuncio la concejala de Festejos, Paqui Lay, procedió a su coronación en el teatro.

Este año la elección de la reina se ha realizado a través de una votación popular. Han sido los ciudadanos de Almendralejo a través de mensajes a móvil los que han elegido a la reina y no un jurado como venía siendo habitual en los años anteriores. Carmen Moreno obtuvo más del 23% de los votos.