Solo se descansará el domingo. Del jueves 4 de febrero al martes 8, con el entierro de la sardina, hay Carnaval en Almendralejo. Entre medias habrá pasacalles, un gigantesco desfile infantil, otro para adultos, una gala en el teatro y ambientación carnavalera para la noche del sábado. Destacan los dos macro desfiles del viernes. A las once está previsto el infantil que congregará a todos los colegios en la avenida de la Paz. Lo amenizan dos tamboradas, un conjunto de circo, un grupo de personajes Disney y un musical. Por la tarde, desde las ocho, el pasacalles y tamborada con comparsas de Casar de Cáceres, Granada, Mérida, Madrid, Alange y los grupos de Almendralejo. Entre ellos, la comparsa Los Noveleros, que irrumpe como nuevo colectivo carnavalero.

El sábado es la gran gala en el teatro, desde las seis. Participan La Leyenda de la nave de los desertores, de Badajoz; la chirigota Quítate del medio, de Cádiz; y La Mascarada y los Hechiceros, de Almendralejo. Vale tres euros.

MAS AMBIENTE Tras la gala, un grupo de 150 carnavaleros de Trebujena (Cádiz) amenizarán la noche en la avenida de la Paz. Además, Pimpirigaña realiza su pasacalles el jueves 4, a las 11.30. Y San Marcos hace el suyo el lunes 8, desde las cinco, con salida en la plaza del Mercado.