Catorce espectáculos forman la programación del teatro Carolina Coronado para diciembre y enero, que ayer fue presentada por la concejala de Cultura, Piedad Alvarez.

El programa arranca este sábado con el festival benéfico en favor de Adafema, en el que actuarán varias formaciones musicales de la ciudad. El domingo habrá teatro infantil con la compañía Cambaleo, que pondrá en escena la obra Amigos inseparable a las 13.00 horas. La recaudación de las obras infantiles irá destinada cada mes a una asociación, que en diciembre será Cáritas.

Una de las actuaciones más importantes es el concierto European Romaní Symphonic Orchestra del 4 de diciembre. Esta agrupación esta formada íntegramente por músicos gitanos, de los que diez son extremeños y dos de ellos de Almendralejo. Será a las nueve de la noche con la entrada gratuita.

El 5 de diciembre el teatro volverá a acoger la obra El hombre almohada , de Teatro Noctámbulo. El día 7, la Pulga Saltó pondrá en escena El ojo que nos ve ; y el 9 habrá un espectáculo de payasos.

Una nueva compañía de Almendralejo debutará en el Carolina Coronado el 14 de diciembre. Se trata de Al Lío Teatro, que se estrena con una adaptación de Aleluya por un héroe , de Miguel Angel Cabrera. Será a las nueve de la noche y entre los actores se encuentran Jesús Lozano, José Galavís y Amparo Morquecho.

Al día siguiente, el 15 de diciembre, La Porciúncula representará Trastos Viejo ; el día 18 será la Gala Extremadura Solidaria; y el 19 habrá un concierto de la Filarmónica de Moldavia.

El día 20, la compañía Dos por Dos representara su exitosa obra Gorda , con Luis Merlo, Teté Delgado, Iñaqui Miramón y Alicia Martínez. Será a las nueve de la noche. Las entradas, a 10 euros, se pondrán a la venta una semana antes en la taquilla del teatro (abierta entre las 11.00 y las 14.00 horas).

La programación también incluye la obra infantil La verdadera historia del patito feo , el espectáculo de danza Bailando se quita el frío y el concierto de año nuevo con la Filarmónica de Ucrania.

MEJOR SONIDO El ayuntamiento invertirá unos 18.000 euros en adquirir un equipo de sonido para el teatro. Alvarez señaló que está en proceso de compra y que su adquisición será inminente. "Ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno local, por lo que estamos a la espera de que la empresa nos lo facilite", añadió la concejala.