El teatro Carolina Coronado acogerá este mes tres obras de teatro, un festival benéfico y un concierto de piano y cerrará sus puertas durante julio y agosto.

La concejala de Cultura, Piedad Alvarez, reconoció ayer que la programación es más liviana que el resto porque se han reservado muchos días para las clausuras de los cursos de los centros educativos y de la universidad popular. Además, no se ha incluido el espectáculo infantil habitual y se ha pospuesto el festival de humoristas, que iba a encabezar Edu Soto, a otoño.

Lo que sí habrá el miércoles 9 es un grupo de teatro del instituto Carolina, que representará la obra Los títeres de Cachiporra ; el jueves 10, una compañía de teatro amateur pondrá en escena la obra La Cuerda , de Patrick Hamilton. La tercera obra será ¡Ay Carmela! , de José Sanchís Sinisterra con Atakama Teatro. Olga Estecha dirigirá a los actores Rocío Montero y Fulgencio Valares.

El cuarto festival benéfico de la asociación almendralejense Adafema tendrá lugar el sábado 19 al precio de 3 euros la entrada. En el mismo participarán Piedad Cortés, la Academia de Baile Carmen La Parreña, el mago Trevelan, el ballet de Pedro Cruz, Son de los Santos, Antonia Burot y la Academia de Flamenco Salvador y Rosa. El último espectáculo, antes de cerrar, será el sábado 24, a las nueve de la noche, con un concierto de piano de Pablo Márquez Carrascal.

Por otro lado, Samarkanda pondrá en escena su última obra de teatro de calle Adiós Tierra , en el atrio de la Piedad el viernes 18, a las 22.30 horas, pero quien quiera ver antes este espectáculo dedicado al cambio climático puede hacerlo hoy en Mérida o el domingo en Villafranca.