La programación de espectáculos para el remodelado Carolina Coronado incluye la representación de cinco obras en su primer mes de funcionamiento. Según el programa elaborado por el ayuntamiento, con el asesoramiento artístico de la compañía local Samarkanda, la primera función del reformado teatro será la de Siete hembras sin piedad , a cargo de La Estampa, los días 19 y 20, a las 21.00 horas.

Más tarde, el día 26, Al Suroeste Teatro representará Cara de plata , de Ramón María del Valle-Inclán. El día 27, La Estampa repite aparición, esta vez con Doña Bruja quiere amigos y ya en marzo, Antonia San Juan representará el día 6 su obra Teatro monólogo de humor . Finalmente, el día 19, el grupo de Villanueva Rodetacón Teatro pondrá en escena la obra Yo soy aquel negrito . El programa de actos incluye también tres conciertos y funciones para los más pequeños.

REINAUGURACION En cuanto a la reinauguración, está previsto que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, corte oficialmente la cinta el martes a las 19.15 horas. Antes, a las 18.30, se espera que haga lo mismo en el polideportivo con el campo de césped artificial. En el acto de reapertura del teatro, al que se accederá con invitación previa, está previsto que actúe la Orquesta de Extremadura, además las compañías locales Samarkanda y La Estampa coordinarán la presentación del evento con actuaciones en el exterior.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura ha proyectado dos jornadas de puertas abiertas. Estas serán los domingos 22 y 29 de febrero de 12.00 a 14.00 horas. La delegada del área, Victoria Pérez, reconoció que "la idea es invitar a todos los ciudadanos a que visiten el teatro tras las obras de remodelación y contemplen la belleza del remodelado edificio".

Por su parte, el director de Samarkanda, Fermín Núñez, afirmó que su compañía colaborará en la gestión artística del teatro aunque no desveló hasta qué punto. Núñez adelantó que, probablemente, en abril Samarkanda y los cacereños de Karlik Danza, bajo la dirección del chileno Mauricio Celedón, representarán la obra Amloii, como lo dijo Hamlet en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo.