Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en calidad de presidente de la Junta de Extremadura, reinaugurará el próximo 17 de febrero del teatro Carolina Coronado de Almendralejo. En la actualidad, la empresa encargada de instalar el mobiliario, el Corte Inglés, está dando los últimos retoques al edificio, concretamente, con la colocación de las butacas, la caja negra y el telón del escenario.

En el acto, el evento central será la actuación en directo de la Orquesta de Extremadura, que por primera vez desde su fundación ofrecerá un concierto en Almendralejo. La jornada estará repleta de inauguraciones, ya que la presencia de Rodríguez Ibarra también servirá para hacer los honores oficiales en el campo de césped artificial que ha construído Deportes en Almendralejo y que se utiliza desde hace ya varios meses en el polideportivo.

PROYECTO En cuanto al proyecto en sí, la remodelación ha contado con el asesoramiento del arquitecto de Villafranca de los Barros Vicente López Bernal. La obra ha consistido en la reconstrucción de las dos plantas del anfiteatro y en la recuperación de los palcos que tenía el teatro en sus inicios. Además, se ha adecuado la cubierta del edificio con paneles y se han realizado trabajos de fontanería, electricidad, climatización y ventilación. También se han instalado equipos contra incendios y un alumbrado de emergencia según establece la legislación actual. Por último, la rehabilitación ha incluído la colocación del nuevo pavimento en el patio de butacas y la reparación y pintura de la carpintería exterior.