El teatro Carolina Coronado intensificará su actividad durante octubre. Este sábado llega al escenario la obra Carne de gallina , coproducida por la compañía Estampa Teatro, cuya directora es la almendralejense Concha Rodríguez. También participará como actriz dentro de una obra dirigida po Maxi Rodríguez. Narra la historia de un minero jubilado que muere en un prostíbulo y mete en un grave problema a toda su familia, pues de su pensión dependían todos. Una comedia, en clave de humor negro, sobre la situación de las cuencas mineras asturianas.

PARA NIÑOS El viernes 17 se pondrá en escena El funeral , un trabajo de la compañía Teatro Che y Moche. Dirigida por Joaquín Murillo, es un espectáculo de teatro y música donde se conjuga la espectacularidad, sorpresas y el humor.

El domingo 19, dirigido a un público más infantil, se verá Desafío en la jungla , de Javier Uriarte. Cuatro exploradores deciden viajar a Africa en busca de un diamante de incalculable valor llamado Desafío. Domesticarán a animales y sufrirán múltiples aventuras.

El sábado 25 tendrá lugar la gala del 45 aniversario de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros. Y el domingo 26, el Musical de la ilusión .