El teatro Carolina Coronado de Almendralejo reabrirá sus puertas después del parón veraniego y estrenará la nueva temporada el próximo 1 de octubre con el estreno de una comedia de una compañía local.

La formación de Jesús Lozano y José María Galavís ha pasado de llamarse Al lío teatro a La diosa cómica por "coincidir con otra compañía pacense". Este año, además de nombre, estrenarán obra, la comedia Mamááá , cuyos personajes interpretan ellos dos. Es el tercer montaje que realizan estos dos actores almendralejenses. En esta ocasión sin Amparo Morquecho, pero siguiendo con el humor. "Es una comedia, pero muy diferente a las dos anteriores que hemos hecho, ésta tiene un humor negro", señaló Lozano, quien comentó el viernes en la presentación que el objetivo que se han marcado es el de "sacarle una sonrisa al espectador". "Nos quedamos satisfechos con que el público se ría y se lo pase bien, aunque toca temas delicados", añadió. Por su parte, Galavís explicó que la historia se basa en una madre de 102 años cuyos dos hijos son muy diferentes. "Uno es el que la cuida y el otro es el que quiere que se muera para la herencia", comentó.

Esta comedia pertenece a la Red Extremeña de Teatro y ya tienen concertado varias obras después del estreno. Junto a su segunda obra, Pares y Nines la compañía local tiene programado diez funciones en Extremadura con la red. Según Lozano la formación que más actuaciones tiene de todas. También han entrado a formar parte de las redes de teatro de Aragón y el País Vasco y tienen intención de entrar en las de otras regiones. La comedia se estrenará en Almendralejo el viernes 1 de octubre a las 21.30 horas y el precio de la entrada es de 6 euros.

Por otro lado, la programación para octubre del Carolina incluye otras obras y un musical. Es la primera vez que el Carolina acogerá este tipo de actuación y será el próximo 29 de octubre con Nino Bravo. Su vida, su música . El musical se estrenó en Valencia hace más de un año y llega a Almendralejo después de haber recorrido el país. El espectáculo cuenta con diez músicos, seis bailarinas y un coro, además de un montaje audiovisual. Se harán dos pases, uno a las siete de la tarde y otro a las nueve de la noche, y las entradas costarán 25 y 30 euros. La concejala de Cultura, Piedad Alvarez, señaló ayer que tenían el deseo de traer un musical a Almendralejo "porque ya ha habido de todo y faltaba ésto".

OTROS ACTOS Además, el programa está formado por otras obras, conciertos y galas. El día 2 se representará la obra La luz de mis ojos , el día 3 el infantil Hänsel y Gretel , el día 9 habrá un concierto de la Agrupación Fresneda y el día 14 de la Filarmónica de Olivenza y el día 15 se representará una obra perteneciente a un programa sobre prevención de incendios. Los más pequeños tendrán la oportunidad de ver un espectáculo infantil el 16 y Cruz Roja entregará sus premios Humanidad el día 22. También el día 24 el teatro acogerá un encuentro de corales de la región con motivo de la celebración del 25 aniversario de la almendralejense. Por otro lado, el miércoles 27 se celebrará en Almendralejo unas jornadas sobre el programa de las universidades populares Mayores Activos. Por ello, algunos mayores pondrán en escena la obra Apasiónate con el teatro a las siete de la tarde en el Carolina.