El público que ha asistido a alguna de las actividades programadas por el teatro Carolina Coronado entre octubre del 2008 y y mayo del 2009 ha aumentado en 6.500 espectadores respecto al mismo periodo anterior, informó la concejala de Cultura, Piedad Alvarez.

En estos últimos ocho meses han pasado por el teatro unos 24.400 espectadores y Cultura espera que durante junio esta cifra alcance los 28.500. Con estos datos sobre la mesa, Alvarez mostró su satisfacción, y explicó que el número de obras representadas ha disminuido con respecto a otros años porque han primado más la calidad que la cantidad. Entre los montajes tuvieron lleno absoluto están Las atrevidas , del grupo de teatro de la asociación de amas de casa, los conciertos de las orquestas sinfónicas y el campeonato internacional de baile de salón, en el que por primera vez también se llenó el segundo anfiteatro, abierto recientemente después de trasladar los trajes de la ruta literaria sobre el romanticismo que estaban depositados allí.

La programación de junio sigue la misma línea que la de los meses anteriores, con teatro para todos los públicos y música, entre otras actividades. Arranca mañana con un concierto de la banda del conservatorio oficial de música. El martes las orquestas sinfónicas de Almendralejo y Mérida ofrecerán otro concierto con la entrada libre. El miércoles se pondrá en escena la obra Bajarse al noro , por La Porciúncula y el jueves Piratas , de Francisco Javier Bernard Morales a cargo de Piñonate con motivo del día de la ONCE en Extremadura.

Para la concejala, "el plato fuerte de este programa" es la Antología lírica de la zarzuela , por la Compañía Lírica de la Zarzuela. Las entradas cuestan 12 euros y ya está vendido el 50% del aforo. El ayuntamiento pretende seguir ofertando funciones del llamado género chico una vez cada semestre o anualmente.

CLAUSURA DE ESCUELAS Además, diferentes colectivos celebrarán la clausura del curso en el teatro. Los días 6 y 7 será la de la Academia Almendralejo baila; el 24 lo hará la Escuela Municipal de Música, y el 27 y 28 la escuela municipal de Danza. La Asociación Folclórica y Cultural Tierra de Barros festejará su cuarenta aniversario con una gala en la que se homenajeará a Diego Bote (uno de sus fundadores) y al alcalde José María Ramírez. El 26 tendrá lugar el IV Festival Flamenco Ciudad de Almendralejo y para los más pequeños se ha programado la obra infantil El Jardinero , por la compañía Teatro de la Luna, para el día 14. A partir de ese día, el Carolina cerrará sus puertas hasta octubre. No obstante, en verano se harán obras de teatro en la calle.

Finalmente, informar de que Cultura está pendiente de que se elabore el plan de inversiones de los presupuestos municipales de este año para incluir algunas mejoras en las instalaciones del teatro. La concejala señaló que pretenden actuar en la parte trasera del escenario e incluso cambiarle las tablas.