El Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido cambiar la fecha de celebración de la Carrera de la Mujer que pasa del domingo 4 de marzo al domingo 11. La decisión está motivada por las grandes posibilidades de lluvia que las previsiones meteorológicas indican para este domingo y tras atender a las demandas de las entidades y asociaciones que colaboran estrechamente en la organización del evento. El horario se mantiene tal y como estaba previsto, es decir, a las once de la mañana con actividades y a las once y media con la salida de la carrera desde la plaza de la libertad.

Desde el consistorio informan de que aquellas personas que hayan formalizado ya sus inscripciones y no puedan asistir en la nueva fecha pueden anular dicha inscripción en el polideportivo municipal. Para el resto de personas será suficiente la inscripción ya realizada.

El plazo para apuntarse se amplía hasta el miércoles 7 de marzo. Los interesados pueden hacerlo tanto en la web del ayuntamiento como en el polideportivo municipal. Cabe recordar que este año será la primera vez que los hombres puedan participar en esta carrera con tiene tintes festivos. Los mayores de 12 años pagarán tres euros, y los menores abonarán solo dos.