El domingo 13 de marzo es la fecha elegida para la celebración de la Carrera de la Mujer, un evento que impulsan de manera conjunta las concejalías de Mujer y Deporte. Los beneficios, más bien simbólicos, que se logren serán donados a la asociación oncológica Tierra de Barros, por decisión del consejo local de la mujer, gesto que agradecen desde la organización.

Las inscripciones para correr la carrera están ya abiertas hasta el próximo 9 de marzo. Para apuntarse hay que hacerlo a través de la web del ayuntamiento, completando un formulario; o físicamente en el polideportivo municipal, gimnasios y tiendas deportivas de la ciudad. Este año se ha fijado un precio de tres euros para mujeres mayores de 14 años, y de un solo euro para menores de esa edad.

La carrera será a las once y partirá desde la plaza de la Libertad con un recorrido de tres kilómetros por sus alrededores. Podrá hacerse caminando, corriendo o en patines. Colaborarán alumnos de los programas de cualificación prendizext. Ellos han sido los encargados del diseño del nuevo cartel en el que tomado una imagen de competitividad femenina de un cuadro de Picasso y lo han fundido con otra del teatro Carolina Coronado, haciéndole un guiño por su centenario.