Desde hoy está abierto el plazo de inscripción para participar en la undécima edición de la Carrera de la Mujer de Almendralejo que este año tendrá lugar el sábado 11 de marzo, con salida como es habitual desde el parque de las palmeras. Normalmente, este tipo de carreras se han venido desarrollando en domingo, pero este año el beneficiado con la recaudación que se obtenga es el Club Gimnástico, de gimnasia rítmica, y precisamente el domingo sus componentes tienen que estar en un campeonato imprescindible para lograr marcas de cara a otros eventos nacionales.

Desde la organización se ha fijado el reto de superar la cifra de 800 participantes del pasado año, número que supuso un récord histórico entre todas las ediciones celebradas. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el viernes 10 de marzo y podrá realizarse por las mañanas en la oficina del polideportivo municipal Tomás de la Hera, y por las tardes en el pabellón de San Roque, donde entrena diariamente el club Gimnástico. El coste para mayores de 16 años es de tres euros y solo valdrá un euro para menores de esa edad.

Será una carrera con un recorrido de poco más de tres kilómetros que las participantes podrán realizar o bien corriendo o bien andando, apuntó el concejal de Deportes, José María Cabañas.