Desde hoy está abierto el plazo para inscribirse (3 euros mayores de 14 años y uno, menores) en la undécima edición de la Carrera de la Mujer que tendrá lugar el sábado 11 de marzo, con salida desde el parque de las palmeras. Normalmente, este tipo de carreras se han venido desarrollando en domingo, pero este año el beneficiado de toda la recaudación que se obtenga es el Club Gimnástico, de gimnasia rítmica, y precisamente el domingo sus componentes tienen que participar en un campeonato imprescindible para lograr marcas de cara a otros eventos nacionales.

Desde la organización se han fijado el reto de superar la cifra de 800 participantes del pasado año, número que supuso récord histórico de todas las ediciones celebradas. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el viernes 10 de marzo y podrá realizarse por las mañanas en la oficina del polideportivo municipal Tomás de la Hera, y por las tardes en el pabellón de San Roque, donde entrena diariamente el club Gimnástico.

El concejal de Deportes, José María Cabañas, ha pedido un esfuerzo para lograr la participación del mayor número de mujeres, asegurando que están muy responsabilizados con la promoción por la práctica deportiva en el colectivo femenino. Será una carrera con un recorrido de poco más de tres kilómetros que las participantes podrán hacer o bien corriendo o andando.