No todos los días se cumplen 50 años y eso está tratando de demostrar el IES Carolina Coronado. El centro organizó una carrera de dos kilómetros con tintes competitivos y solidarios por las calles, en la que participaron más de 500 personas y el 95% de la comunidad educativa del instituto, incluyendo alumnos, padres y personal docente. Fue una idea propuesta por el departamento de Educación Física la que dio forma a esta actividad que contó con la colaboración del ayuntamiento y dejó en el ambiente una sensación de cohesión y unidad entre todos los miembros del instituto Carolina Coronado.

Participó más del 90% de los alumnos, incluidos los de bachillerato y ciclos formativos. Para hacer más espectacular y vistosa la carrera, el centro diseñó camisetas conmemorativas del 50 aniversario utilizando los colores del parchís para cada curso y sumando el rosa para los ciclos formativos y el naranja para los profesores. «Me ha sorprendido especialmente el compromiso adquirido por toda la comunidad educativa para participar de la carrera. Nadie ha sido reacio y todos se han volcado. Esto nos da a entender que, para muchos, es importante esta fecha», destacó Pablo Moreno, uno de los profesores de Educación Física.

La carrera tuvo un triple objetivo. Además de conmemorar los 50 años, buscó la promoción de la práctica deportiva y el ocio activo entre la comunidad educativa. Tuvo una parte puramente competitiva, con dotación de premios, pero también otra más lúdica y la participación de aquellos que no quisieron competir. Entre el público se entregaron más obsequios.

Asimismo, el centro sacó a la luz su lado más solidario y donó la contribución de la carrera a la oenegé Entreculturas. En total, se recaudaron 1.200 euros que servirán para contribuir al desarrollo de un proyecto de Sudán consistente en la creación de escuelas y el fomento de la educación en niños y jóvenes sin recursos.

Este ha sido uno de los actos más vistosos del 50 aniversario del instituto Carolina Coronado y el último del presente curso escolar. El próximo curso volverá con más sorpresas.