A partir de mañana lunes quedará cortada al tráfico la carretera de Santa Ana en el tramo comprendido entre la plaza de Extremadura y las calles Alberca y Labrador. El motivo de esta medida es el inicio de la segunda fase de remodelación de aquella vía.

Los trabajos comenzarán en la plaza de Extremadura y se seguirán hasta la calle Becerros, por lo que se prohibirá el paso de vehículos y el estacionamiento en dicha vía.

La delegación de tráfico ha establecido normas de circulación que afectan a la calle Becerro, que seguirá teniendo un sentido de circulación desde la plaza de España hasta la carretera de Santa Ana, pero con la salvedad que los vehículos sólo podran girar hacía la N-630.

Los vecinos de las calles Juan Carlos I y Granados podrán acceder a sus cocheras o domicilios entrando por la plaza de la Iglesia y Reina Victoria, mientras dure la obra. La delegación de Tráfico recuerda la dificultad que presentan ambas calles para efectuar los cambios de sentidos.

JUDERIA Los usuarios de las calles Solana, Lobón y Torremejía pueden acceder a ellas por la calle Alberca y San Judas. Durante el periodo de obras la calle Judería cambia el sentido de la circulación, de manera que los vehículos podrán bajar desde la plaza del Corazón de María a la plaza de España. Además, los vehículos que provengan de la N-630 deberán utilizar la calle Alberca para salir hacia la carretera de Badajoz y la calle Labrador para ir a la zona centro.

Por último, se recuerda que cuando sea imprescindible cortar la plaza de Extremadura, medida que será siempre muy excepcional, se realizarán los desvíos necesarios por las calle Fray Alonso Cabeza y San Judas.

El ayuntamiento ha pedido el mayor respeto a las señalización de tráfico e información colocadas al efecto.