La escuela municipal de música y su banda ya tienen nueva sede tras la inauguración de la Casa de la Música. El alcalde José García Lobato, acompañado de las concejalas Eva Pérez y Beatriz Palomeque, y junto al director de la escuela, Narciso González, presentaron ayer las instalaciones abiertas en el interior del parque de la Piedad.

La Casa de la Música ha sido construida con fondos del ayuntamiento tras un proceso de licitación adjudicado a la empresa Barragán SL por un importe de 139.637,61 euros. Es un edificio de propiedad municipal que no se utilizaba y que ha sido remodelado por completo. La sede ocupa una superficie de 136 metros cuadrados y consta de tres salas de ensayos para independizar los diferentes instrumentos. También hay un almacén, aseos, vestíbulo y un salón de actos de 67,20 metros cuadrados para ensayos generales.

La obra ha consistido en la rehabilitación de la casa del guarda del parque. El edificio cuenta con el aislamiento acústico necesario para evitar molestias en el exterior y está totalmente equipado para ofrece un sonido de calidad en el interior. Este hecho lo corroboró Narciso González, quien aseguró que los primeros ensayos realizados han sido muy satisfactorios.

También desveló que entre la escuela y la banda municipal la cifra de alumnos ha ascendido de manera vertiginosa en los últimos años hasta los 150. Añadió que espera que esta sea "una sede definitiva" y se congratuló de tener cerca lugares de ensayo importantes como el atrio de la Piedad, el salón de actos del Museo del Vino o el Instituto de Jazz.

Por su parte, el alcalde aseguró que "era necesario dotar a este colectivo de unas instalaciones acordes a sus funciones". Lobato felicitó a los técnicos del servicio de Urbanismo por el trabajo realizado en el acondicionamiento del edificio y subrayó que la construcción ha sido posible gracias a los ahorros.

García Lobato también destacó la accesibilidad del centro, ya que la sede anterior contaba con 25 escalones antes de entrar.